Veracruz Joyeros, Relojeros y Plateros desde 1945


Más de medio siglo de historia, más de 70 años de tradición, 70 años de buen hacer en el mundo de la joyería, relojería y platería. 70 años de creatividad engarzando la nobleza del metal.

Con esta experiencia y profesionalidad, Veracruz Joyeros ocupa en la actualidad un lugar destacado y de prestigio dentro del gremio joyero y relojero.

Veracruz Joyeros es socio fundador del Gremio de Joyeros y plateros de Madrid y en la actualidad es una de las empresas joyeras y relojeras de referencia de Madrid.

En Veracruz Joyeros le proponemos una amplia gama de artículos de Joyería, colecciones exclusivas en Oro, Piedras preciosas y Diamantes, completo surtido de perlas de gran calidad, las mejores firmas de Platería, lujosos y elegantes artículos de escritura, ediciones limitadas, prestigiosas marcas de Relojería y una gran variedad de regalos de Empresa.

Disponemos de tres establecimientos en Madrid. Le invitamos a visitar nuestras tiendas en Diego de León, 23, Bravo Murillo, 279 y Alcalá, 333 donde le atenderemos como usted se merece.Un asesoramiento en el que puede confiar. Estaremos encantados de recibirle.

TRES tiendas Veracruz en las mejores localizaciones de Madrid donde conviven modernidad y elegancia. Con un equipo humano altamente cualificado para ofrecerle una atención personalizada que le permita encontrar esa joya especial, que hable de usted y de sus momentos más especiales, o las últimas novedades de Relojería que reflejen tu personalidad.

También les ofrecemos nuestro servicio de taller de reparaciones y servicio post-venta. Tres talleres propios dedicados exclusivamente a la creación, restauración y reparación de piezas de joyería y relojería, atendido por expertos profesionales, maestros joyeros y maestros relojeros, avalados por el gremio de joyeros y relojeros.

Regalos de empresa.
Nos gustaría ofrecerles nuestros servicios especialmente creados para el mundo de la empresa.

En la actualidad colaboramos con un gran número de compañías. Fieles clientes a los que desde hace muchos años les suministramos y asesoramos en sus regalos corporativos, homenajes, regalos de dirección y protocolo.
Air Liquide , BT , Móndelez ( antigua kraftFoods ) , Telefónica, Caser seguros, , Repsol , Garrigues Abogados , Unión Fenosa, Techco Security (antigua Niscayah seguridad) , Prosegur, Mutua Madrileña , EMT, etc.

También participamos en concursos con otras entidades o administraciones públicas: Grupo Aena, Banco de España, Caja Rural, Banco Cooperativo, Comunidad de Madrid (Asamblea de Madrid), Grupo Correos, Ayto. Madrid, Ayto. De Sevilla, etc.

En Veracruz Joyeros llevamos 70 años haciendo del obsequio un arte, aportando al regalo un cúmulo de pequeños detalles que confieren al obsequio una personalidad especial. Un regalo único, con una presentación exquisita, que transmita la filosofía de su empresa o entidad con calidad, diseño, elegancia y originalidad.

Estamos a su disposición para aconsejarle sobre distintas ideas de regalo: Promociones, Regalos internos para los empleados o compromisos profesionales. Consúltenos sin compromiso y le explicaremos con más detalle las numerosas opciones que podríamos presentarles.

Nuestra Historia

D. Santiago Medina Criado y su esposa Dña. Rosa Álvarez Zardain, fundadores de la firma Veracruz

Veracruz Joyeros a lo largo de los años.

194519481950195219591960196219731975198719992005200820102012

 

1945
Era el año 1947 cuando D. Santiago Medina Criado y su esposa Dña. Rosa Álvarez, con una dilata experiencia como comerciantes y con un gran conocimiento del mercado joyero y relojero, se establecen de forma definitiva en Madrid, en la emblemática Puerta del Sol.
1948
Muy ilusionados con esta nueva etapa y dotados de una gran capacidad/visión empresarial, fundaron Estilográficas Medina, la primera tienda-taller que comercializó e introdujo en exclusiva en Madrid las primeras estilográficas, desarrollando incluso su propia marca: LAMY
1950
Respaldados por un gran prestigio y profesionalidad en reconocimiento de su talento, durante esta etapa se recibieron numerosos premios.

1952
Se consolidó el negocio familiar afianzando los primeros pasos en el mundo relojero consiguiendo la distribución en exclusiva en España de los primeros relojes de pulsera y de los sorprendentes armys extensibles de reloj.

1959
Se inaugura la primera Joyería Veracruz en la calle Diego León de Madrid. El empeño por crear un estilo propio comienza a dar sus frutos.

1960
D Santiago Medina y Dª Rosa Alvarez involucran a su jovencísima hija y futuro  yerno en el negocio, que supieron captar la filosofía empresarial de esfuerzo e innovación transmitida por la familia.

1962
En este año Dª Pepita Medina y D. Alberto Alonso toman las riendas de la empresa y un año más tarde ,haciendo gala de un acertado sentido comercial Veracruz joyerías abre su segunda tienda en la calle Alcalá de Madrid, zona que se adivinaba con un gran potencial.de hecho, fueron de los primeros establecimientos en instalarse en esa zona.

1973
Se inagura la tercera tienda en Madrid,en la calle Bravo Murillo 279,cristalizando asi una brillante historia familiar, y situando a Veracruz joyeros entre las grandes firmas de joyeria,relojeria y platería.Una gran empresa formada por un gran grupo de profesionales muy cualificados,que se sienten identificados e involucrados en este gran proyecto empresarial.

1975
Veracruz joyeros en continua evolución centraliza sus oficinas en la calle Alcalá, cerrando el local de la puerta del sol. Comienza un nuevo ciclo.

1987
Siguiendo con nuestra política de renovación y expansión , ampliamos y mejoramos las instalaciones de la calle Diego de León creando un nuevo y exquisito espacio.

1999
Transformamos de forma espectacular la tienda de la calle Bravo Murillo,se utilizan los mejores materiales con un diseño elegante y distintivo.

2005
Nuevo relevo generacional,D Alberto Alonso medina y Javier Alonso medina asumen la responsabilidad que les corresponde como herederos de la empresa familiar. Veracruz joyeros seguirá con su tradicional forma de trabajo valiéndose de la ultima tecnología y ofreciendo ,ante todo, un mejor servicio y atención al cliente,calidad de producto ,y desarrollo y renovación continua.

2008
Se amplian las instalaciones de la calle Alcalá. Una renovada imagen en la que contamos con un nuevo y moderno taller de reparaciones y servicio post-venta.Un completo espacio dentro de la propia tienda,dedicado exclusivamente a la restauración y reparación de piezas de joyeria y relojeria. Atendido por expertos profesionales,maestros joyeros y maestros relojeros,avalados por el gremio de joyeros y relojeros.

2010
Lanzamiento de nuestra exitosa y primera Colección de Joyería para Novias. Colección inspirada en enlaces romanos como símbolo de compromiso para sellar el amor.

2012
Lanzamiento de nuestra WEB www.veracruzjoyeros.com , un moderno y atractivo espacio. Útil y eficaz elemento de consulta, vivo y dinámico, donde encontrar las últimas noticias y eventos del sector, donde informarle con todo detalle de las marcas , productos y servicios que le ofrecemos.