×

koh-i-noor.jpgKOH-I-NOOR o Montaña de la luz

Mencionado por primera vez en 1.304, pesaba 108,93 quilates y era una piedra de talla oval.
Se piensa que estuvo engastado en el famoso trono en forma de pavo real de Shah Jehah, siendo uno de los ojos del pavo. En la actualidad, forma parte de las Joyas de la Corona Británica y tiene un peso de 105,60 quilates.

LA ESTRELLA DE ÁFRICA
La piedra más grande tallada del Cullinan forma parte, en la actualidad, de las Joyas de la Corona Británica. Pesa 530,20 quilates y tiene 74 facetas. Sigue siendo el diamante tallado más grande del mundo.


centenary.jpgEL DIAMANTE CENTENARIO
Encontrado en la Mina Premier en julio de 1.986. El Diamante Centenario pesaba 599,10 quilates en bruto.El maestro tallador, Gabi Tolkowsky, junto con un reducido y selecto equipo, tardó casi tres años en transformarlo en el diamante más moderno, perfecto y de mayor tamaño del mundo. Tiene 247 facetas, 164 de ellas de la piedra y 83 en su faja. El adecuadamente llamado Centenario pesa 273,85 quilates y sólo es inferior en tamaño al "Gran Estrella de África", de 580,20 quilates y al Estrella Menor de África", de 317,40 quilates, ambos engastados en la Corona Británica.
El diamante "Centenario" fue mostrado por primera vez en la Torre de Londres en mayo de 1991


orloff.jpgEL ORLOFF
Se piensa que El Orloff pesaba alrededor de 300 quilates cuando fue hallado. Hubo un tiempo en el que se le confundió con el gran Mogol y, en la actualidad, forma parte del Tesoro de Diamantes de Moscú, en Rusia. Dice la leyenda que se encontraba en el ojo de Dios, en el templo indio de Sri Rangen, y fue robado del templo por un soldado francés disfrazado de hindú.


ojo_idolo.jpgEL OJO DEL ÍDOLO
Esta piedra, del tamaño de un huevo de gallina y con forma de pera aplanada, pesaba, ya tallada, 70,20 quilates. Este es otro de los diamantes famosos que se encontraba engastado en el ojo del ídolo antes de ser robado. Según la leyenda, el Jeque de Cachemira pagó con él al Sultán de Turquía el rescate de la Princesa Rasheetah.

EL REGENTE
Un diamante realmente histórico, descubierto en 1701 por un esclavo indio cerca de Golconda, que pesaba en bruto 410 quilates. Uno de sus propietarios fue el primer ministro inglés William Pitt, quien lo hizo tallar para obtener un diamante de forma abombada de 140,50 quilates y, hasta su venta al Duque de Orleáns, regente de Francia cuando Luis XV era un niño en 1717, fue conocido como El Pitt. Fue entonces cuando se le puso el nombre de El Regente, y fue engastado en la corona que Luis XV llevó el día que subió al trono. Después de la Revolución Francesa fue propiedad de Napoleón Bonaparte, quien lo engastó en la empuñadura de su espada. En la actualidad, se encuentra expuesto en el Louvre.

hope.jpgEL HOPE AZUL

Más conocido que cualquier otro diamante, el Hope fue en un tiempo propiedad de Luis XIV y recibió oficialmente el nombre de "el diamante azul de la corona". Fue robado durante la Revolución Francesa y reapareció en Londres en 1.830, cuando lo adquirió Henry Philip Hope, de quien recibió su nombre actual. Fue mientras perteneció a la familia Hope cuando adquirió la terrible reputación de dar mala suerte. Toda la familia Hope murió en la indigencia. Desgracias similares le ocurrieron a otro de los dueños, Sir Edward McLean. En este momento se encuentra en el Instituto Smithsonian en Washington y tiene un peso de 45,52 quilates.

EL SANCY
El Sancy pcsaba 55 quilates y fue tallado en forma de pera. Su primer propietario fue Carlos el Intrépido, Duque de Borgoña, quien lo perdió en una batalla en 1.477. La piedra, de hecho, recibió su nombre de un dueño posterior, el señor de Sancy, embajador francés en Turquía a finales del siglo XVI. Este se lo prestó al rey francés Enrique III, quien lo llevaba en la gorra con la que ocultaba su calvicie. Enrique IV de Francia también lo tomó prestado de Sancy, pero fue vendido en 1.644 a Jaime I de Inglaterra. En 1.688, Jaime Il, el último rey de la casa Estuardo de Inglaterra, huyó con él a Paris. El diamante desapareció durante la Revolución Francesa.


EL TAYLOR-BURTON
El Taylor-Burton tiene un peso de 69,42 quilates. Este diamante con talla de pera se vendió en una subasta en 1969 y se acordó que podría tomar el nombre de la persona que lo adquiriera. Cartier de Nueva York pujó por el diamante con éxito y le dio el nombre de la casa "Cartier". No obstante, al día siguiente Richard Burton lo compró para Elizabeth Taylor por una cantidad no revelada, rebautizándolo "Taylor-Burton".
La señora Taylor lo lució por primera vez en público durante un baile benéfico que tuvo lugar en Mónaco a mediados de noviembre de ese mismo año, llevándolo como colgante. En 1.978, Elizabeth Taylor anunció que iba a ponerlo a la venta y que pensaba destinar parte de las ganancias para construir un hospital en Bostwana. Para cubrir los costos de exhibición, los posibles compradores tuvieron que pagar 2.500 $ para poderlo examinar. En junio de 1.979 se vendió por cerca de 3 millones de dólares. Se ha dicho que en la actualidad se encuentra en Arabia Saudita.

HORTENSIA
Esta piedra color melocotón de 20 quilates de peso tomó el nombre de su poseedora, Hortense de Beauharnais, Reina de Holanda, hija de Josefina e hijastra de Napoleón Bonaparte. El Hortensia ha formado parte de las joyas de la Corona de Francia desde que lo comprara Luis XIV. Hoy se exhibe en el Louvre de París junto al Regente.

Producto añadido a la lista de deseos